El entrenador venezolano Mario Estévez conquistó el Clásico Presidente de la República, disputado como la prueba más importante de la presente temporada en Panamá.

Estévez, que pelea los primeros lugares de a estadística en el hipódromo Presidente Remón, alcanzó la victoria con el ejemplar Promise To Power, conducido por José Morelos, para el stud El Águila y tiempo de 132”1, en 2.100 metros.

“Siento una inmensa felicidad por este importante triunfo. Gracias a Dios, a mi esposa, a los propietarios del purasangre y al equipo de cuadra por permitirme conseguir esta importante competencia. Mi presentado salió y llegó con fuerza para anotarse el éxito”, afirmó en su cuenta de Twitter el preparador que desde hace varios años cumple actuaciones en el circuito hípico panameño.

Rumbo a la Triple Corona. Los ejemplares Rosalba María y Bukowski, ganadores de los clásicos Hipódromo La Rinconada y José Antonio Páez, primer paso de la Triple Corona de hembras y nacional en La Rinconada, llegaron en buena forma a sus respectivas caballerizas.

Rosalba María, una hija de Uncle Mo en Mindy, por A. P. Indy del haras La Invasión, mantuvo el invicto en cinco presentaciones con la monta de Jorge Urdaneta y preparación de Carlos Alberto Arteaga y su próxima salida será en los 2.000 metros del Clásico Prensa Hípica Nacional.

“La yegua respondió a las estrategias programadas y de mantener condiciones no tendrá problemas en alcanzar la trilogía de hembras”, afirmaron en su establo.

Bukowski, vencedor del Clásico José Antonio Páez en tiempo de 97”3, en 1.600 metros, es un descendiente de Big Praire en Dynabid, por Dynaformer, del haras La Orlyana, que defiende los colores del stud La Invasión, bajo la preparación de José Antonio Uzcátegui y logró su tercera victoria en cinco salidas con el jinete Jorge Urdaneta.

Bukowski es hermano de las selectivas Ninfa del Cielo y Newmarket.

Éxitos. Los jinetes Javier José Castellano, Edgar Pérez, Daniel Centeno, Santiago González, Cherles Oliveros y Sonny León, se destacaron durante el pasado fin de semana en Estados Unidos.

El invicto Justify, vencedor del Kentucky Derby y el Preakness Stakes, las dos primeras válidas de la Triple Corona estadounidense, realizó un ajuste de 1.000 en 61”2, con final de 12”, en los 200 finales y quedó listo para su participación en el Belmont Stakes del 9 de junio en distancia de 2.400 metros.

El alazán que entrena  Bod Baffert realizó el entrenamiento en Churchill Downs y se espera que en los próximos días viaje a Nueva York para su compromiso más importante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!