El entrenador Riccardo D’Angelo, uno de los más efectivos de los últimos años en La Rinconada, anunció su decisión de radicarse en Estados Unidos para continuar con su profesión en Gulfstream Park, Florida.

D’Angelo, ganador de más de 900 carreras, entre los que se encuentran 104 clásicos en el óvalo caraqueño, afirmó que se prepara para un nuevo reto en su vida profesional y aspira a llegar a las próximas subastas de marzo donde adquirirá los ejemplares que quedarán bajo su entrenamiento.

“Será una nueva experiencia para mi y mi familia en un medio que ha servido de catapulta a muchos hípicos venezolanos. Espero despedirme de la afición venezolana el próximo 19 de abril durante la disputa del Clásico Internacional Presidente de la República, prueba en la que presentaré a Gran Will, ganador del Clásico Simón Bolívar de 2017.

“El entrenador Luis Fontes tomó posesión, de manera oficial, de mi caballeriza, mis mejores deseos y el mayor de los éxitos”, publicó D’Angelo en su cuenta de Twitter.

Accidente. La yegua Pregonera, una castaña de 5 años hija de Gone Astray en Wildfire Fast por Wild Event, del haras La Orlyana, fue sacrificada durante la jornada de traqueos de ayer debido a las lesiones que sufrió luego de chocar contra la baranda.

La pupila del stud Sabana, con récord de 10 triunfos en 16 salidas y ganancias de 85.768.000 bolívares, se escapó y luego de una veloz carrera se estrelló contra la baranda en el poste de los 500 metros.

La mayor parte de su campaña la realizó bajo el entrenamiento de Juan Carlos Ávila y en su última victoria, la Copa Rafael Rodríguez Navarro, fue presentada por José Antonio Uzcátegui y conducida por Cipriano Gil.

“Estamos consternados por la inconsolable pérdida de nuestra consentida”, publicaron los dueños de la yegua en su cuenta de Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!