Deportes

Emisael Jaramillo está optimista con El Cubita y Gran Will

El campeón venezolano buscará su sexta victoria en el Clásico Internacional del Caribe que se disputará el sábado en Gulfstream Park

Emisael Jaramillo

El destacado jinete suma 14 triunfos en las carreras de la Serie Hípica del Caribe 

El jinete Emisael Jaramillo, encargado de montar al tordillo El Cubita en el Clásico Internacional del Caribe del próximo sábado en Gulfstream Park, se encuentra muy optimista con el caballo que presentará Juan Carlos Ávila.

El guariqueño, que buscará su sexta victoria en la carrera más importante de la Serie Hípica del Caribe con premio de 300.000 dólares, publicó en las redes sociales que su conducido se destacó en los entrenamientos y está adaptado al hipódromo de Florida.

“El Cubita se encuentra en optimas condiciones y está listo para conseguir la victoria número 14 de Venezuela en el Clásico del Caribe”, publicó el jockey que ha conquistado la carrera con My Own Business, Water Jet, Heisenberg, El de Chiné y Ninfa del Cielo, entre 15 selectivas que ha logrado en la Serie Hípica del Caribe.

Para hoy está previsto que el caballo venezolano ajuste con un pique desde el aparato de salidas.

El Cubita es un hijo de Mr. Macool en Lady Lakeford, del haras Urama, que tiene récord de un triunfo en cuatro actuaciones y en su última salida ocupó el segundo lugar en el Clásico Simón Bolívar.

El líder de la estadística en Gulfstream Park, también montará a Gran Will, en la Copa Confraternidad del Caribe en recorrido de 2.000 metros. Se trata de un entrenado por Riccardo D’Angelo que tiene sus mejores actuaciones en los recorridos de aliento.

“Mi conducido ha respondido a los entrenamientos y está listo para dejar a Venezuela en alto”, afirmó el látigo.

El caballo Panzer Barcelona, anotado como uno de los favoritos de la Copa Confraternidad con Leonel Reyes Ramos, se quedará cumpliendo campaña en Estados Unidos luego de su actuación del próximo sábado.

De acuerdo con la información suministrada por el entrenador Ramón García, el hijo de Scat Daddy en Ms. Ligator, del haras La Orlyana, será aojado en la caballeriza de Francisco “Kiko” D’Angelo y realizará sus primeras presentaciones sobre pista de grama.

Panzer Barcelona ganó el Clásico Presidente de la República en dos ocasiones.

La de Horacio, inscrita en el Clásico del Caribe bajo el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga, tratará de convertirse en la tercera yegua venezolana en conquistar la carrera.

La castaña del haras La Orlyana buscará emular la hazaña de Bambera y Ninfa del Cielo, únicas criollas en obtener la competencia.

El otro representante criollo será el triple coronado valenciano Tuki Montón.


El primero en Gulfstream Park

La quincuagésima edición del Clásico Internacional del Caribe será histórica, debido a que por primera vez, desde su creación en 1966 en Puerto Rico, la tradicional carrera de 1.800 metros se disputará fuera de Latinoamérica y el Caribe. La competencia, exclusiva para ejemplares de tres años nacidos en los países que integran la Confederación Hípica del Caribe (México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Panamá) se realizará en Gulfstream Park, Florida, circuito en el que también se desarrollarán las copas Confraternidad, Velocidad, Importados y Dama del Caribe. Hoy se sortearán los puestos de salida de los participantes. El Cubita, La de Horacio y Tuki Montón serán los representantes venezolanos en la prueba central.