El jinete Emisael Jaramillo y el entrenador Gilberto Zerpa dominan las estadísticas en el hipódromo de Gulfstream Park, Florida.

Jaramillo, que alcanzó ocho victorias durante la semana pasada, llegó a 14 fotos y 354.970 dólares ganados, con una efectividad de 55%  con sus conducidos y se ubicó en el primer lugar del certamen, por triunfos, contra 12 victorias y 451.420 dólares que tiene el panameño Miguel Ángel Vásquez.

El tercer puesto lo ocupa el estadounidense Tyler Gaffalione con 11 ganadas y 311.450 dólares.

El entrenador Gilberto Zerpa visitó el recinto de vencedores en tres ocasiones para completar seis victorias y 83.050 dólares ganados, actuaciones que le permiten ocupar el primer lugar de la zafra en Gulfstream Park, contra cinco triunfos y 135.720 dólares que tiene Miguel de la Cerda.

Zerpa cuenta con una efectividad de 60% con sus presentados en el circuito de Florida.

Francisco Arrieta, Sonny León, Heribert Martínez, Samy Camacho, Leonel Reyes Ramos, Carlos Márquez, Juan Andrés Rodríguez, Víctor Barboza, Pedro Monterrey, Javier Castellano, Daniel Centeno, Ángel Alciro Castillo y Michel Sánchez, también ganaron durante el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Por otra parte, Rigo Sarmiento, que realiza actuaciones en Nortlands Park, de Canadá, conquistó el Count Lathum Handicap con el ejemplar Apalachee Bay y se mantiene como uno de los más productivos del circuito canadiense.

Gran Rafael respondió. Los ejemplares Gran Rafael y Luna Bonita ganaron las carreras más importantes de ayer en La Rinconada.

Gran Rafael, un hijo de Ershaad en Solangel del haras La Quebrada, que presentó Miguel Contini y montó Carlos Rojas, avanzó con fuerza en la recta final para superar por cabeza a Pallone D Oro enla Copa Iraquí desarrollada en distancia de 1.500 metros. El tercer puesto correspondió a American River y cuarto finalizó Two Time.

Luna Bonita, una descendiente de Champlain en Arching, del haras La Primavera respondió en la Copa Lady And Me efectuada como la segunda de la tarde en 1.500 metros.

La yegua que montó Jaime Lugo y contó con la preparación de Miguel Mejías, tomó la punta desde el momento de la partida para dominar a sus adversarias y conseguir el tercer triunfo en cinco presentaciones. Segunda llegó Endrygol, delante de Juana Antonia. El cuarto lugar lo ocupó Lady Mía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!