Un total de 12 ejemplares fueron inscritos en los 3.200 metros del Clásico Internacional Fuerza Armada Bolivariana, la prueba hípica de mayor recorrido que se disputará como la octava del jueves en La Rinconada, con premio de 127.500.000 bolívares.

Gran Will, ganador del Clásico Simón Bolívar de 2017 y uno de los mejores ejemplares del óvalo de Coche, saldrá como el principal favorito con la conducción de Robert Capriles y preparación de Luis Fontes.

Pedromiguel, guiado por Franklin Rodríguez y entrenado por Rubén Lanz es otro de los clasificados que debe decidir en los finales.

Dramaturgo, un presentado por Abraham Campos que ganó la carrera preparatoria, mantiene condiciones y buscará su segundo triunfo selectivo de manera consecutiva.

La incógnita de la prueba será Supremo, ejemplar que se ha destacado como uno de los más sobresalientes de los últimos años, pero el agotador recorrido de 3.200 metros será su principal enemigo.

Hércules, ganador de la edición del año pasado, tratará de repetir con la preparación de Miguel Contini y monta de Jaime Lugo.

Venezolanos en el extranjero. Un productivo fin de semana lograron los jinetes y entrenadores venezolanos que cumplen campaña en el exterior.

Los preparadores Oscar Manuel González y Víctor Barboza empataron el primer lugar de la estadística de Gulfstream Park con Todd Pletcher, al completar 17 victorias.

Fue el segundo título alcanzado por Barboza en el óvalo de Florida, donde terminó en el quinto lugar por dinero ganado con 473.587 dólares, mientras que González consiguió su primer campeonato y finalizó en la tercera casilla por dinero con 496.207 dólares.

“Fue un final muy emocionante. Gracias a Dios y al trabajo de cuadra llegamos empatado al final del campeonato”, afirmaron los venezolanos en su cuenta de Twitter, donde también agradecieron el apoyo de los propietarios de caballos.

Emisael Jaramillo conquistó dos selectivas y ocupó el segundo puesto del certamen de Florida con 61 victorias y 1.771.510 dólares ganados, contra 63 lauros y 1.861.390 dólares que alcanzó Tyler Gaffalione.

Jaramillo impuso al tordillo X Y Jet en los 1.200 metros del Smile Sprint Handicap (G3) con premio de 250.000 dólares y, con War Giant, ganó el Carry Back Stakes con recompensa d 75.000 dólares.

Javier Castellano se adjudicó el King Edgard Stakes disputado en Woodbine y se mantiene en el cuarto lugar de la estadística general de Estados Unidos con 104 lauros y 10.151.347 dólares y en el tercer puesto de Belmont Park con 30 fotos.

Júnior Alvarado visitó el recinto de ganadores en tres ocasiones para llegar a 28 conquistas y 1.556.817 dólares ganados en Nueva York.

Daniel Centeno y Samy Camacho también se destacaron en Tampa Bay Downs, al finalizar en el segundo y tercer puesto de la estadística.

Centeno, concluyó con 83 fotos y 1.298.944 dólares y Camacho acumuló 100 lauros y 1.297.586 dólares.

La estadística la ganó el español Antonio Gallardo con 120 éxitos y 1.829.510 dólares, mientras que el venezolano Pedro Monterrey consiguió el campeonato de corto encuentro efectuado en el óvalo de Florida.

Santiago González, Leonel Reyes Ramos, Edgar Pérez, Daniel Centeno, Richard Bracho, Irwin Rosendo, Charles Oliveros, Heribert Martínez, Freddy Manrique, Pedro Requena. Larry Muñoz, Antonio Machado, Antonio Machado, Rodolfo García y Francisco D’Angelo también ganaron durante el pasado fin de semana en Estados Unidos.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!