El entrenador Abraham Campos, uno de los más efectivos de La Rinconada, está muy optimista con su presentado Dramaturgo en Clásico Internacional Fuerza Armada Bolivariana que se disputará mañana en recorrido de 3.200 metros y premio de 1,2 millardos de bolívares.

“El caballo ganó en buena demostración la carrera preparatoria para este compromiso y se encuentra listo para doblegar a los 11 adversarios que le saldrán al paso en el agotador recorrido. Sigue mejorando en los entrenamientos y cuenta con un pedigrí que le permitirá llegar sin problemas a las distancias de aliento”, afirmó el preparador que buscará su primera victoria en la también llamada “mata caballos”.

Dramaturgo, un hijo de Águila Negra, en Jordyn Macoma, por Dynaformer,  nacido en el haras La Alhambra, suma 4 victorias en 10 presentaciones y  es hermano materno del recordado campeón Comediante, ganador del Fuerza Armada de 2014 con ventaja de 38 cuerpos y medio sobre la yegua Winning y es propiedad de Guido Vitale, inversionista hípico que está muy entusiasmado con las posibilidades que tiene su pupilo en la competencia.

“Los principales enemigos que tendrá Dramaturgo serán Gran Will, ganador el Clásico Simón Bolívar del año pasado y Supremo, uno de los mejores ejemplares de La Rinconada”, dijo Campos.

Con relación a la oportunidad que presenta la potranca Juana Antonia, otra descendiente el destacado semental Águila Negra, en la Copa Lady And Med que se efectuará como cuarta carrera del domingo, Campos dijo que tiene muchas posibilidades de vencer. “Es un potranca que viene en ascenso y a pesar de ganar por distanciamiento la carrera de perdedoras, se presenta como una de las de mayor posibilidad en la carrera que se realizará en el recorrido intermedio de 1.500 metros”, enfatizó el preparador.

Hércules por la repetida. El ejemplar Hércules, ganador de la edición del año pasado con la conducción de Jean Carlos Rodríguez y entrenamiento de Miguel Contini, tratará de conseguir su segundo triunfo consecutivo, en esta ocasión con la monta del zuliano Jaime Lugo.

“Mi presentado es uno de los que mejor de desempeña en los recorridos de aliento y se encuentra en óptimas condiciones. Creo que con un poco de suerte puede ganar la carrera por segunda vez”, afirmó en preparador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!