Deportes

Delegación equina venezolana se entrena en Gulfstream Park

El Cubita y Gran Will con la monta de Emisael Jaramillo en el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad

Gran Will

Cortesía del Bloque de Armas

La de Horacio tratará de convertirse en la tercera yegua venezolana en ganar el Clásico del Caribe

La delegación equina venezolana que participará en la Serie Hípica del Caribe el próximo 9 de diciembre en Gulfstream Park, completó el período de aislamiento y reanudaron los entrenamientos en el óvalo de Florida.

El primer contingente conformado por Terremoto Gus, Tuki Montón y master Supreme, se ha adaptado a la pista del hipódromo y se espera que la próxima semana cumplan con sus primeros ejercicios fuertes. .

El Clásico del Caribe y las copas Importados, Velocidad, Confraternidad y Dama del Caribe serán las selectivas que se disputarán en el evento.

Emisael Jaramillo será el encargado de conducir a El Cubita en el Clásico del Caribe y a Gran Will en la Copa Confraternidad.

La yegua La de Horacio será montada por el puertorriqueño John Velásquez y  el triple coronado valenciano Tuki Montón por Edgzar Zayas en la carrera más importante del evento.

El entrenador Antonio Sano ganó dos carreras durante la jornada de ayer en Gulfstream Park West para afianzarse en el primer lugar de la estadística con 17 victorias contra 9 que tiene el zuliano Víctor Barboza.

En el renglón de los jinetes se mantiene fuerte lucha entre Emisael Jaramillo y el puertorriqueño Edgar Zayas.

Jaramillo lleva 39 lauros y Zayas tiene 38.

Triunfo. Ángel Castillo, hijo del látigo zuliano Ángel Alciro Castillo, consiguió su primera victoria de la temporada en Parx Racing, al  imponer a la yegua Donna’s Dunkink, una entrenada por Dee Curry que salió como la favorita en el circuito de Filadelfia.

Castillo jr trabajó en La Rinconada, pero inesperadamente se fue con su padre para Estados Unidos donde comenzaron a escalar posiciones.

Semental. Los propietarios de Manchester, uno de los mejores ejemplares de La Rinconada, que ocupó el cuarto lugar en el Clásico Gradisco, decidieron retirarlo de las pistas para llevarlo al haras La Primavera donde cumplirá funciones de semental.

Se tata de un castaño de cinco años hijo de Water Poet en Money River, ganador de 12 carreras en 23 actuaciones, que consiguió el título como Mejor de Tres años de 2015.