Los potros La del Castillo y Stay Connected debutaron ganando las carreras más importantes de ayer en La Rinconada.

La del Castillo, una hija de Grand Adventure en The Slew Ángel, del haras La Invasión, se impuso de punta a punta en la Copa Julián Abdala, primera selectiva para las potrancas de la temporada, disputada como tercera de la tarde en 1.100 metros y premio de 15 millones de bolívares.

La yegua fue conducida por Carlos Lara y entrenada por Ademar Rodríguez para el stud Iñaki. Segunda llegó Neftis del Valle y el tercer lugar correspondió a Miss Amanda. Virginia Again llegó cuarta y Princesa Zoe, completó la pizarra.

El potro Stay Connected atropelló con fuerza por la parte de afuera, luego de sortear un contratiempo en la recta final, para desplazar al puntero Hierro Colado y anotarse el triunfo en la Copa Juan Arias, disputada en reconocimiento al único entrenador venezolano en ganar el Kentucky Derby.

Stay Connected es un descendiente de Big Praire en Mani Girl, del haras La Orlyana, que presentó Yanir Hurtado y montó Maikel Rodríguez para los colores del stud El oso Yogui.

El tercer lugar lo ocupó Tinkite delante de Dream Tem y cerró Apoteósico.

La potra Bienquerida abrió la programación con contundente victoria delante de La Emigrante en carrera disputara en 1.100 metros.

Con la conducción de Carlos Rojas y preparación de Fernando Parilli, consiguió su primera victoria en dos salidas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!