Las copas Bambera y Ramarkable News, en distancia de 1.900 metros en cada edición, serán las competencias más importantes del sábado en el hipódromo La Rinconada, circuito que no tendrá actividades el domingo debido a las elecciones presidenciales.

Le Capannelle, ganador del Clásico Presidente de la República y el Cubita, ejemplar que ocupó la tercera casilla en la misma competencia, encabezan la nómina de inscritos para la prueba que se disputará en homenaje a Remarkable News, programada como la tercera válida del 5 y 6.

Le Capannelle será conducido por Robert Capriles debido a que Franklin González realiza actuaciones en Santa Rosa Park. Trinidad y El Cubita contará con la monta de Jean Carlos Rodríguez en sustitución de Cipriano Gil y la preparación de Carlos Luis Giardinela, entrenador que busca su primer triunfo selectivo en el circuito caraqueño.

En la especial Bambera, anunciada como la quinta de la jornada, se destaca Black Widow, ganadora de 7 en 27 presentaciones, con la monta de Cipriano Gil y Presentación de  José Rafael Rojas. Su principal enemiga será Brillantísima, guiada por Johan Aranguren y entrenada por Ramón García.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!