Las copas Haskell y Angiemerkel serán las competencias más importantes del sábado en el hipódromo de Valencia.

Las carreras que se disputarán en reconocimiento a los ganadores de la Triple Corona de machos y hembras en el circuito de Carabobo se realizarán en distancia de 1.400 metros y tendrán premio de 27 millones de bolívares en cada edición.

Luther King, un hijo de Marconi en Bachelet, del stud Ferálico, los mismos colores que defendió Haskell, saltará como el principal favorito con la conducción de Brígido Nieves y el entrenamiento de Luis Fontes. La carrera se realizará como la cuarta de la jornada.

En la Copa Angiemerkel, programada como tercera válida del 5 y 6 fueron inscritas seis potrancas.

Entre las anotada se destaca Señora Mercedes con la monta de Ender Graciel y la preparación de José Ortiz.

Entrenamientos. Le Capannelle, Gran Will y Supremo ajustan condiciones para el Clásico Presidente de la República anunciado para el jueves 19 de abril en distancia de 2.400 metros.

Le Capannelle, ganador del Clásico José María Vargas con pescuezo de ventaja sobre Supremo, mantiene condiciones y en el establo de Rubén Lanz aspiran a conseguir su segunda selectiva en forma consecutiva.

Gran Will, que llegó tercero luego de su actuación en la Serie Hípica del Caribe, es otro que ha evolucionado en los entrenamientos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!