Un total de 21 carreras, con los clásicos Hipódromo La Rinconada y José Antonio Páez, primero de la Triple Corona de hembras y nacional, respectivamente, se programaron para el fin de semana en el óvalo caraqueño.

El sábado se realizará una jornada de nueve carreras y el domingo habrá una reunión de 12 competencias.

12 potrancas de tres años fueron inscritas en la carrera que abre el ciclo de la Triple Corona de hembras en La Rinconada con La de Horacio, conducida por Franklin González y presentada por Carlos Alberto Arteaga, como la principal favorita.

La carrera está pautada como la novena de la tarde en 1.600 metros y premio de 30.000.000 de bolívares.

Go Taquillera, con la monta del zuliano Jaime Lugo y la preparación de Dany Pimentel, será otra de las cotizadas.

El Clásico José Antonio Páez, primer peldaño de la trilogía hípica nacional, será como la curta válida del 5 y 6 en una milla.

El potro Mar Negro, del establo de Ramón García enfrentará a nueve de los más destacados ejemplares de tres años. Será conducido por Carlos Rojas. 

Manuscrito, uno de los mejores de la generación es otro de los principales aspirantes.

Solo ocho ejemplares han conquistado la Triple Corona nacional en el óvalo de Coche.

Directivos de la Unión de Jinetes se reunirán hoy con Fernando Valentino, presidente del Instituto Nacional de Hipódromos y representantes de la empresa aseguradora para tratar lo relacionado con las pólizas que cubren a los jinetes en La Rinconada.

La reunión obedece al accidente que a la altura de la primera válida del 5 y 6 del domingo 28 de mayo sufrieron los látigos Jean Gregory Briceño y Yonecso Bermúdez en el óvalo caraqueño.

Cuando fueron ingresados a la clínica Atías, se percataron de que la póliza no cubría accidentes de los jinetes en ejercicio de su profesión y no pudieron ser sometidos a una operación que se ameritaba en ambos casos.

Voceros de la Unión de Jinetes manifestaron que se encuentran estudiando las condiciones de las pólizas de los látigos que actúan en La Rinconada para evitar que casos como los de Briceño y Bermúdez se repitan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!