El jinete venezolano Javier Castellano confirmó tres compromisos para las carreras de la Serie Hípica del Caribe que se realizará el sábado 8 de diciembre en Gulfstream Park.

El zuliano montará al mexicano Kandisky en el Clásico Internacional del Caribe, la prueba más importante del evento que se disputará en distancia de 1.800 metros y premio de 300.000 dólares.

Kandisky es un  hijo de Dixieland Band en Sarah Gamp, que irá acompañado del campeón triple coronado  Kukulkán, uno de los favoritos de la carrera y de Señor Ben Hur, ejemplar que buscará la sorpresa.

En la Copa Confraternidad del Caribe Castellano será el encargado de guiar al panameño El Tigre Mono, ganador de esa competencia en 2017 y del Clásico del Caribe de 2016.

Su tercera responsabilidad será con Big Boris One en la Copa Velocidad, en la que también participarán los criollos Hierro Colado y American River.

Castellano, con más de 5.000 victorias en los hipódromos de Estados Unidos, buscará su primer triunfo en el Clásico del Caribe, competencia que cuenta con 10 nominados para la próxima edición.

Bukowski, My Racing Mate y Apistos serán los representantes nacionales en la carrera que Venezuela ha conquistado en 12 oportunidades.

El entrenado por José Antonio Uzcátegui, es un doble coronado y candidato a conseguir el título como el mejor caballo de tres años de 2018 en La Rinconada.

La yegua Jala Jala, representante de México que se impuso en el Clásico del Caribe de 2017, tratará de conquistar la Copa Confraternidad, en la que participará Black Widow.


Leonel Reyes en Kentucky. El jinete venezolano Leonel Reyes Ramos, que cumple destacada labor en Gulfstream Park West, montará al ejemplar Royal Urn en la edición número 92 del Kentucky Jockey Club, anunciado para el sábado en Churchill Downs, Kentucky.

Royal Urn es un hijo de Kantharo en Born To Royalty, que suma una victoria en dos actuaciones bajo el entrenamiento de Michelle Nihei.

“Royal Urn va en camino hacia Churchill Downs para participar en el Kentucky Jockey Club Grade II, de la mano de Dios”, escribió el fusta en su cuenta de Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!