Los jinetes venezolanos Javier Castellano y Emisael Jaramillo ocuparon el cuarto y quinto lugar de la estadística de Gulfstream Park, por triunfos y dinero ganado para los propietarios, respectivamente.

Castellano, con 54 victorias y 4.125.049 dólares ganados, finalizó en la cuarta casilla por producción, mientras que Jaramillo visitó el recinto de triunfadores en 57 ocasiones y alcanzó 1.765.182 dólares.

El campeón por carreras ganadas fue el panameño Luis Sáez, que la semana pasada implantó récord al vencer en 7 de las 11 carreras que se disputaron en el óvalo de Florida, que culminó la temporada el domingo pasado.

Sáez, consiguió 133 victorias y 5.773.641 dólares contra 101 fotos y 4.814.266 dólares que logró el puertorriqueño Irad Ortiz. Tyler Gaffalione llegó tercero y el cuarto lugar fue para José Ortiz.

Como dato curioso, el ganador de la estadística por dinero fue el jinete Florent Geroux, que logró su único triunfo con Gun Runner en el Pegasus World Cup, la carrera de mayor premio del mundo con 12 millones de dólares.

El entrenador Víctor Barboza y el jinete Edgar Pérez visitaron el paddock de vencedores con el invicto King Humor en Gulfstream Park.  

Barboza completó 16 lauros en el campeonato. 

El caballo Gunnevera, que fracasó en el Dubai World Cup disputada en los Emiratos Árabes Unidos, llegó con una lesión en la pata delantera derecha.

Triunfo. Rosemont, una castaña hija de Champlain en Queen Alice, del haras La Primavera, se impuso de punta a punta en la Copa José Luis Fernández, disputada como la tercera de ayer en distancia de 1.300 metros.

Con la monta de Robert Capriles y presentación de Héctor Reyes, para los colores del stud Ferálico, no tuvo ninguna clase de problemas en derrotar a su compañera de haras Lady Champ, que ocupó el segundo lugar delante de Il Nur. Biloxi Queen y Postal fueron retiradas.

Fue el séptimo triunfo selectivo de la temporada del stud Ferálico, líder de la estadística, el sexto del haras La Primavera y el quinto del líder semental Champlain.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!