Los jinetes Javier Castellano, Emisael Jaramillo y Daniel Centeno fueron los  más destacados del pasado fin de semana.

Castellano alcanzó dos victorias en Belmont Park para llegar a 4.983 en los hipódromos más importantes de Estados Unidos y quedó a tres de empatar a su colega Ramón Alfredo Domínguez, que contabilizó 4.895 fotos en 18 años de actividad.

El líder de la estadística en el hipódromo de Nueva York, que se ubicó a 17 de las 5.000 conquistas de por vida, comenzó a montar en Estados Unidos en 1997 y ha logrado tres Eclipse Award en forma consecutiva y es miembro de Salón de la Fama del hipismo estadounidense.

Castellano es el tercer jinete mayor ganador de dinero en la historia hípica estadounidense por debajo de John Velázquez y Mike Smith, ambos igualmente en actividad y ocupa el puesto número 35 de la lista de los más ganadores de todos los tiempos.   

El zuliano, de 41 años de edad, que consiguió su primer triunfo en una competencia de la Triple Corona en 2006 al ganar con Bernardini el Preakness Stakes, ha conquistado cinco veces el Travers Stakes en Saratoga y suma ocho victorias en las carreras de la  Breeders’ Cup, entre otras hazañas.

El fusta nacional tendrá tres compromisos mañana y cuatro el jueves en Belmont Park, que le permitirán superar la marca del también venezolano Ramón Alfredo Domínguez.


Lucha en Florida. Cuando restan cuatro jornadas de carreras para finalizar la temporada en el circuito de Gulfstream Park, Emisael Jaramillo mantiene el liderado de la estadística por carreras y dinero ganado para los propietarios.

El guariqueño suma 56 victorias y 1.694.535 dólares contra 49 lauros y 1.142.145 dólares que ha ganado Tyler Gaffalione y ocupa el segundo puesto.

La tercera casilla por triunfos la ocupa Samy Camacho con 42 visitas al recinto de vencedores y 1.142.1345 dólares.

Jaramillo impuso a Aztec Sense en el Pa Derby Champion Stakes, con premio de 150.000 dólares.

El zuliano Víctor Barboza, con 22 fotos, mantiene el empate en el primer lugar de la zafra con Armando de la Rosa en el óvalo de Florida.

Daniel Centeno, Júnior Alvarado, Richard Bracho Antonio Sano,  José Bracho, Eduardo Azpúrua, Neptalí Ortiz y Ronald Ordóñez, también ganaron en Estados Unidos.


Capriles domina en Caracas. El jinete Robert Capriles, consiguió seis victoria y se afianzó en el primer lugar de la estadística en La Rinconada con 95 lauros contra 40 que tiene el zuliano Jaime “Pocho” Lugo.

El joven fusta, que tiene prácticamente asegurado el Casquillo de Oro 2018, impuso a Songcat, Batalantón, Chicho y Qué Bárbaro durante la jornada sabatina y el domingo cruzó la meta en el primer puesto con Nottingham y Abuela Adela.

Capriles se ha convertido en uno de los látigos más solicitados por propietarios, entrenadores y criadores en el óvalo caraqueño. Jaime Lugo, uno de los más ganadores de pruebas selectivas de la temporada venció en dos ocasiones. Adrián Castellanos y José Gilberto Hernández también duplicaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!