Le Capannelle, conducido por Franklin González y presentado por Rubén Lanz, derrotó en emocionante final a Supremo en los 2.000 metros del Clásico José María Vargas, disputado como una de las carreras de mayor importancia de ayer en La Rinconada.

El hijo de Olympic en Negra Tura, del haras San Remo, dejó que los velocistas hicieran el gasto inicial para avanzar con fuerza en la recta final y desplazar a su oponente Supremo en la que fue su victoria número 10 en 19 salidas.

Le Capannelle dejó marca de 127”1, en los 2.000 metros y ahora será entrenado para su participación en los 2.400 metros del Clásico Presidente de la República que se disputará el próximo 19 de abril en recorrido de 2.400 metros.

El veloz Ascender, de la caballeriza de César Cachazo, se encargó de marcar parciales de 26”, 51” y 74”.3, siempre con Supremo presionando desde el segundo lugar. La milla la cubrieron en 100”.2 y luego de una cerrada lucha en la recta final, Le Capannelle mostró su superioridad para cruzar la sentencia en el tope del marcador.

El tercer puesto fue para Gran Will, que reapareció luego de su actuación en la Copa Confraternidad del Caribe en Gulfstream Park. Cuarto finalizó Ascender y Migui cerró el marcador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!