Deportes

Camacho y Jaramillo ganaron clásicos en Gulfstream Park

Los jinetes venezolanos triunfaron en Júpiter Beach Stakes y el Barley Evens Stakes, para mantenerse en la lucha por el campeonato

hipismo

AFP

Foto: Referencial

Por ÁNGEL APONTE | aaponte@el-nacional.com

Los jinetes venezolanos Samy Camacho y Emisael Jaramillo conquistaron las carreras más importantes del fin de semana en Guflstream Park y se mantienen en la lucha por la estadística del óvalo de Florida.

Camacho, ubicado en el quinto puesto del certamen con 25 triunfos y 678.140 dólares, impuso a Little Chesney en el Júpiter Beach Stakes, con premio de 75.000 dólares, entre las tres victorias que alcanzó.

Jaramillo visitó el recinto de ganadores en tres ocasiones para consolidarse en el segundo puesto de la zafra con 28 lauros y 871.720 dólares.

El guariqueño ganó el Barley Evens Stakes con recompensa de 75.000. dólares.

La zafra la domina el estadounidense Tyler Gaffalione con 38 fotos y 1.086.796 dólares.

Otro que se destacó fue Javier Castellano, que conquistó tres carreras en Saratoga, Nueva York, para mantener el segundo lugar de la zafra que dominan los hermanos puertorriqueños Irad y José Ortiz.

El zuliano se ha tomado 28 fotos y ganado 2.311.787 dólares, cifra que le permite mantener la segunda posición por triunfo y el tercer puesto por dinero. Castellano llegó a 134 victorias en la temporada.

Antonio Sano, Gilberto Zerpa, Leonel Reyes Ramos, Edgar Pérez, Júnior Alvarado, Samuel Camacho, Daniel Centeno y Olaf  Hernández también triunfaron en Estados Unidos, mientras que Rigo Sarmiento venció en Canadá.

 Lesionada Unique Bella. La campeona hija de Tapit en Unrivaled Belle, por Unbridled’s Song, considerada como una de las mejores yeguas de los últimos tiempos en Estados Unidos, se fracturó durante los entrenamientos y sus propietarios decidieron enviarla a la cría en el haras Don Alberto, ubicado en Kentucky.

Unique Bella consiguió nueve victorias en 12 presentaciones bajo el entrenamiento de Jerry Hollendofer y fue conducida por Mike Smith, jinete que la impuso en sus victorias más importantes.

El tordillo X Y Jet, que viene de ganar el Smile Sprint Handicap con la monta de Emisael Jaramillo en Gulfstream Park, realizó un ejercicio de 1.000 en 60”, con final de 12” y quedó listo para participar en el Frank J. De Francis Memorial Dash, que se disputará el 15 de Septiembre en Laurel Park.

El entrenador Jorge Navarro dijo que su pupilo está en óptimas condiciones, de acuerdo con la información publicada en Twitter por ElPotroRoberto.com.

Tags