Deportes

Caballos viajaron a EE UU

Los ejemplares Terremoto Gus, Master Suprime y Tuki Montón competirán en la Serie Hípica del Caribe de Gulfstream Park 

ctv-pqj-hipismo

Los ejemplares Terremoto Gus, Master Suprime y Tuki Montón viajaron a Estados Unidos para representar a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe que se efectuará el sábado 9 de diciembre en Gulfstream Park.

Tuki Montón, un castaño de tres años, hijo de Treasure Cay en La Guacovia, con récord de cuatro victorias en siete actuaciones, se convirtió en el sexto caballo en conquistar las carreras de la Triple Corona en el hipódromo de Valencia bajo el entrenamiento de Carlos Escobar, para los colores de stud Del Montón.

El equino de haras Vista Hermosa competirá junto con La de Horacio y El Cubita en el Clásico del Caribe, la prueba más importante del evento, anunciada en 1.800 metros y premio de 300.000 dólares.

Terremoto Gus, invicto en tres presentaciones y Master Supreme, ganador de dos en tres actuaciones, intervendrán en la Copa Velocidad del Caribe en recorrido de 1.200 metros.

Suspensión. Ángel Alciro Castillo, que la semana pasada renunció a los compromisos firmados para la reunión del domingo, entre los que se encontraba El Cubita en el Clásico Simón Bolívar ganado por Gran Will, fue suspendido por un mes.

De acuerdo con las resoluciones de los comisarios de La Rinconada, el zuliano fue castigado por abandonar el recinto de jinetes y no cumplir con sus obligaciones después de la sexta competencia del sábado.