Deportes

Bukowski listo para sorprender en el Clásico del Caribe

El caballo del haras La Orlyana buscará el decimocuarto cuarta victoria de Venezuela en la carrera más importante de la Serie Hípica

Emisael Jaramillo

Emisael Jaramillo irá por su quito lauro en la prueba central de mañana en Gulfstream Park

Por ÁNGEL APONTE | aaponte@el-nacional.com

Los ejemplares venezolanos Bukowski, My Racing Mate y Apistos están listos para buscar la decimacuarta victoria de Venezuela en el Clásico Internacional del Caribe, la prueba más importante de la Serie Hípica caribeña, que por segundo año consecutivo se celebrará en el circuito de Gulfstream Park.

El principal candidato nacional es el doble coronado Bukowski, un hijo de Big Prairie en Dynabid, por Dynaformer, con récord de cinco victorias en ocho actuaciones, que reaparecerá luego de su victoria en los 2.000 metros del Clásico Propietarios La Rinconada.

El castaño del haras La Orlyana, que montará Emisael Jaramillo, tratará de emular la hazaña de su hermana Ninfa del Cielo, ganadora de dicha competencia en la temporada de 2014.

Juan Carlos Ávila afirmó en su cuenta que su presentado Bukowski se ha adaptado muy bien a la pista y el clima de Gulfstream Park y debido a sus capacidades, puede correr entre los intermedios durante los metros iniciales para buscar una exitosa atropellada. 

My Racing Mate, un descendiente de Slew’s Tizzy en Miss Venezuela, por Water Poet, del haras Los Samanes, suma tres victorias 12 presentaciones, bajo la presentación de César Cachazo, entrenador que conquistó la edición de 1990 con Don Fabián. Será conducido por Leonel Reyes Ramos, jinete que realiza destacada campaña en el circuito de Florida.

El tercer representante es Apistos, un entrenado por Fernando Parilli que conducirá el panameño Luis Sáez para los colores del stud Hugo Albarrán.

Apistos es un hijo de Delibarately en Ligia Elena, por Solitary Vision, del haras Oropal, que tiene cuatro fotos en siete salidas.

Jaramillo, ganador del Clásico del Caribe en cuatro ocasiones, está muy optimista con su conducido Bukowski.


Caballos mexicanos son favoritos. El potro Kukulkán, ganador de la Triple Corona en calidad de invicto, saldrá como el cotizado en la carrera que se disputará en recorrido de 1.800 metros y tendrá premio de 300.00 dólares.

El purasangre del establo San Jorge, que presentará Fausto Gutiérrez y montará Irad Ortiz, principal, para ganar el Eclips Award de 2018 como el mejor jinete del año en Estados Unidos, se ha convertido en la vedette de los asistentes a Gulfstream Park.

Tags