Deportes

Bukowski irá por la sorpresa en el Clásico Propietarios La Rinconada

El caballo del haras La Orlyana será conducido por Roberth Capriles y presentado por José Antonio Uzcátegui 

Carrerra

24VENEZUELA Noticias

Por ÁNGEL APONTE

A medida que se acerca la fecha para celebración de la Gala Hípica de Caracas en La Rinconada, criadores, propietarios y entrenadores optimizan las condiciones de los ejemplares que fueron inscritos en las siete carreras selectivas que se disputarán el fin de semana.

El potro Bukowski, ganador de los clásicos José Antonio Páez, República Bolivariana de Venezuela y Cañonero, saldrá como uno de los favoritos en el Propietarios de La Rinconada, la prueba de mayor importancia del que se desarrollará como la duodécima del domingo en 2.000 metros y premio de 38.250 bolívares soberanos.

El castaño que motará Roberth Capriles, líder de los jinetes en La Rinconada y presentará José Antonio Uzcátegui, ejercitó 1.000 en 66”1, con final de 12”, en los 200 finales, entrenamiento que lo dejó listo para buscar una nueva selectiva en el óvalo de Coche.

Bukowski es un hijo de Big Prairie en Dynabid, por Dynaformer, del haras La Orlyana, que suma cuatro victorias en siete presentaciones para los colores del stud La Invasión.

Su principal enemigo será GranWill, conducido por el zuliano Jaime “Pocho” Lugo y presentado por Luis Fontes.

El ganador del Clásico Fuerza Armada en 3.200 metros, es uno de los que mejor desarrolla la atropellada en los recorridos de aliento y para esta ocasión tratará de aprovechar la lucha que sostendrán los velocistas en los tramos iniciales.

Cinco potrancas respondieron al llamado de los 1.100 metros de la Copa Juilán Abdala, anunciada como la séptima dominical con premio de 25.500 bolívares soberanos.

En la caballeriza del entrenador Ramiro Caldeira afirmaron que la yegua Cacciatora ha mostrado buenas condiciones y está lista para ganar con la monta de Roberth Capriles.

Caballerizos comprometidos. El sindicato que reúne a los capataces, caballerizos y trabajadores de cuadra, emitió un boletín en el que garantizan el normal desenvolvimiento de las actividades durante la Gala Hípica.

Los trabajadores afirmaron que le prestarán el apoyo a los propietarios y directivos del Instituto Nacional de Hipódromos.

Tags