Un total de 21 carreras, con los clásicos República Bolivariana de Venezuela y General Joaquín Crespo como las más importantes, fueron programadas para el domingo en La Rinconada.

Cinco potros fueron anotados en el República Bolivariana de Venezuela, prueba que cerrará el ciclo de la Triple Corona nacional.

Las dos primeras pruebas las conquistaron Bukowski y Apistos, potros que se medirán nuevamente a la altura de la novena del domingo en 2.400 metros.

My Racing Mate, Luther King y Apolo completan la lista de inscritos.

La potranca Rosalba María, invicta en seis presentaciones, saldrá como la favorita de los 2.400 metros del Clásico General Joaquín Crespo, última válida de la trilogía hípica de hembras.

La castaña hija de Uncle Mo en Mindy, por A. P. Indy, del haras La Invasión, se impuso en los clásicos Hipódromo La Rinconada y Prensa Hípica Nacional y está a un paso de convertirse en la undécima triple coronada. Tendrá como fuerte rival a Believe, una entrenada por José Rafael Rojas, que la escoltó en su anterior actuación.

Murió Manuel Icaza. El ex jinete panameño, miembro del Salón de la Fama del hipismo estadounidense, murió por causas naturales el pasado lunes en el Hospital Long Island, ubicado en Forest Hills, Nueva York, a la edad de 80 años.

Icaza, considerado como uno de los mejores jinetes panameños de todos los tiempos, comenzó a montar a los 14 años de edad y entre sus triunfos en Estados Unidos se destacan: el Belmont Stakes, el Washington Internacional y la Triple Corona Filly en Nueva York,

En La Rinconada triunfó con el caballo Farolón, entrenado por José “Yeyo” Núñez y participó en la Carrera de los Ases, ganada por Gustavo Ávila con Fox.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!