El potro Bukowski, ganador del Clásico Propietarios La Rinconada, aseguró el campeonato de los ejemplares de tres años y el boleto para participar en la Serie Hípica del Caribe que se disputará la primera semana de septiembre en Gulfstream Park.

El hijo de Big Prairie en Dynabid, por Dynaformer, del haras La Orlyana, sobrevivió a un reclamo presentado por los allegados de la yegua Black Widow que ocupó el segundo lugar a dos cuerpos y medio, para conseguir su cuarto clásico de la temporada en la carrera central de la Gala Hípica de Caracas. El tercer puesto correspondió a Dramaturgo y cuarto llegó el favorito Gran Will.

“Obviaremos el Clásico Simón Bolívar para ir directo al Clásico Internacional del Caribe que se disputará la primera semana de diciembre en Estados Unidos”, afirmó el entrenador José Antonio Uzcátegui.

El preparador José Rafael Rojas no quedó conforme con la decisión de los comisarios al desestimar el reclamo presentado por el jinete Cipriano Gil en contra de Roberth Capriles.  

“Respeto a las autoridades y sus decisiones son inobjetables, pero eso no implica mi conformidad con la carrera ganada por el caballo Bukowski sobre mi presentada Black Widow. No es digno de la victoria. Ese jinete hizo un movimiento brusco y tramposo en la recta final”, publicó el entrenador Rojas en su cuenta de Twitter.

“La yegua Black Widow también sufrió un tropiezo en el momento de la partida y el jinete se vio obligado a cambiar las estrategias planteas”, afirmó el cuidador de Black Widow.

Jorge Zeta crecido. El caballo de siete años de edad, del haras Los Caracaros, respondió en la Copa Invitacional del Caribe en 1600 metros, al superar con ventaja de ocho cuerpos y medio Ocean Bay.

Fue la victoria número 12 para el castaño que presentó Héctor Reyes y montó Ivana Pimentel.

El potro Attraction, guiado por Cipriano Gil y presentado por Ramiro Caldeira, doblegó a los 13 adversarios que le salieron al paso en los 1.200 metros el Clásico Sprinters.

Attraction pasó a dominar en la recta final, luego de correr colocado entre los intermedios, para alcanzar su tercer a victoria selectiva en La Rinconada.


Jaramillo en la pelea

El jinete Emisael Jaramillo ganó cinco careras, con dos clásicos, durante el pasado fin de semana en Gulfstream Park y se metió en la pelea por la estadística en el óvalo de Florida. El venezolano impuso a Enetiresely en el Sharp Susan Stakes y con Gard And Tie, triunfó en el Florida Afirmed para llegar 41 victorias y 1.278.280, dólares, actuaciones que le permiten ocupar el segundo lugar del certamen por victorias y dinero. Javier Castellano consiguió cuatro lauros en Saratoga, Nueva York, hipódromo que concluyó la temporada. Roimers Chirinos, Leo Azpurua, Samy Camacho, Daniel Centeno, Mychel Sánchez, Heribert Martínez, Frank Reyes, Víctor Barboza, José Bracho, Irwin Rosendo, Edgar Pérez, Keiber Coa y Jesús Armando Bracho también ganaron en Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!