Deportes

Bukowski se alista para la Serie Hípica del Caribe

El caballo del haras La Orlyana participará en la competencia más importante del evento, con la monta de Cipriano Gil

Bukowski se alista para la Serie Hípica del Caribe
Por ÁNGEL APONTE | aaponte@el-nacional.com

El potro Bukowski encabeza la delegación que participará en la Serie Hípica del Caribe, anunciada para la primera semana de diciembre en Gulfstream Park, Florida.

El caballo que entrena José Antonio Uzcátegui, ganador de los clásicos José Antonio Páez, República Bolivariana de Venezuela y Propietarios La Rinconada, participará en los 1.800 meros del Clásico Internacional del Caribe, la prueba más importante del evento, que por segundo año consecutivo se efectuará en Estados Unidos.

Representantes de la Confederación Hípica del Caribe afirmaron que para la primera semana de octubre está prevista la salida del primer grupo de ejemplares que actuarán en Florida y el resto lo hará la primera semana de noviembre, luego de la disputa del Clásico Simón Bolívar, programado para el domingo 28 de octubre en 2.400 metros. 

Bukowski es un hijo de Big Prairie en Dynabid, del haras La Orlyana que suma cinco victorias en ocho presentaciones para los colores del stud  La Invasión.

Believe, Rosalba María Black Widow, Le Capanelle y Apistos, también acumulan puntos para correr en Gulfstream Park.

Eibar Coa se recupera. El jinete Eibar Coa Monteverde, que el pasado martes fue apuñalado por dos sujetos que intentaron robarle su camioneta en Las Mercedes, cuando se disponía a cenar en un puesto de comida rápida al frente bomba Texaco, se recupera en el en Hospital Pérez Carreño.

Elvis Coa, hermano del látigo que ganó 4.080 carreras en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, afirmó que ha Eibar respondido satisfactoriamente al tratamiento médico. “Lo han atendido muy bien y, de acuerdo con los resultados de los exámenes, podría regresar hoy a su casa”, dijo Elvis.

Coa fue ganador de la estadística de 2002 en Gulfstream Park y de la Breeder’s Cup Sprint con Big Drana, pertenece al Salón de la Fama de Calder Race Course, y en la temporada de 2006 fue galardonado como Jinete del Año en Belmont Park.

Tags