Deportes

Big Boris One galopó la Copa Velocidad en Gulfstream Park

Fue la segunda victoria seguida de Venezuela en la carrera que se disputó como una de la más importantes de la Serie Hípica del Caribe

Hipismo

Cortesía @videohipico

Foto: Referencial

Por A. A.

El caballo venezolano Big Boris One, montado por el mexicano Paco López y presentado por Juan Carlos Ávila, dominó en gran demostración los 1.200 metros de la Copa Velocidad del Caribe, disputada en como una de las selectivas de la Serie Hípica del Caribe en Gulfstream Park, Florida.

El purasangre del haras La Invasión, que mantuvo el invicto en tres presentaciones y otorgó la segunda victoria seguida a Venezuela en la carrera, es un hijo de Júpiter Pluvius en Corkage, por More Than Ready, que buscó los primeros lugares desde el momento de la partida para distanciarse en la recta final y contener el avance del mexicano Magno y el panameño Don William R., que atropellaron fuerte para ocupar el segundo y tercer lugar, respectivamente. El tiempo fue de 73”3.

La yegua Jala Jala, ganadora del Clásico Internacional del Caribe 2017,  respondió en la Copa Confraternidad del Caribe desarrollada en distancia de 2.000 metros, con la mota de Irad Ortiz, jinete favorito para ganar el Eclipse Award de 2018 en Estados Unidos.

La campeona mexicana derrotó sin problemas a Fray Angélico de Panamá y Exclusivo de Puerto Rico. 

Mishegas, guiado por Irad Ortiz, se impuso fácilmente en la Copa Invitacional de Importado disputada en 2.000 metros, recorrido que cubrió en 117”, para otorgarle la victoria a Puerto Rico en la prueba. El segundo lugar lo ocupó El Kurdo.

La panameña Brigantía, presentada por Alberto Paz Rodríguez y conducida por Luis Sáez, venció en la Copa Damadel Caribe. Visionaria y Lady Slam, representantes de Venezuela, no figuraron.

El mexicano Kukulkán, con el inspirado Irad Ortiz, derrotó al venezolano Bukowski en el Clásico Internacional del Caribe, la prueba más importante del evento, efectuada en 1.800 metros y premio de 300.000 dólares.

Tags