Always Dreaming saldrá por el puesto número cuatro y, como el favorito 4.5, en los 1.900 metros del Preakness Stakes, segunda válida de la Triple Corona estadounidense, anunciado como la prueba más importante de hoy en Pimlico con premio de 1.500.000 dólares.

El caballo que montará el puertorriqueño John Velázquez y presentará Todd Pletcher,  galopó el Kentucky Derby es el único con posibilidades de alcanzar la trilogía hípica que completará el Belmont Stakes en Nueva York.

Always Dreaming también se impuso en el Florida Derby disputado en Gulfstream y ahora buscará emular la hazaña de American Pharoah, último triple coronado de la hípica estadounidense.

El segundo favorito será Classi Empire, ejemplar que sufrió contratiempos en el Kentucky Derby y finalizó cuarto a ocho cuerpos del ganador.

El jinete venezolano Javier Castellano, que ganó el Preakness Stakes de 2005 con Bernardini, será el encargado de conducir a Cloud Computing, ganador de una en tres ocasiones. En su última actuación llegó tercero de Irish War Cry y para esta oportunidad debe buscar los primeros puestos desde la parida.

“Mi conducido anda en excelentes condiciones y la carrera es bastante difícil, pero tiene como sorprender a los favoritos”, afirmó al látigo zuliano que ha conquistado cuatro Eclipse Award en forma consecutiva y más de 4.600 carreras.

El preparado por Sano. Gunnevera, un entrenado por el venezolano Antonio Sano para los colores del inversionista Salomón Del Valle, tratará de reivindicarse de sus dos últimas actuaciones en las que sufrió tropiezos en el momento de la partida y no respondió como se esperaba.

El alazán que en esta ocasión llevará Mike Smith, cuenta con buenos ejercicios y la lucha que presentarán los velocistas en los tramos iniciales, lo pueden favorecer en la recta final.

Gustavo Ávila fue el primer jinete venezolano en Conquistar el Preakness Stakes, hazaña lograda en 1971 con el caballo Cañonero, presentado por Juan Arias para el recordado propietario Pedro Baptista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!