El jinete zuliano Josber Montiel, de 34 años de edad, fue asesinado en el sector de las caballerizas del hipódromo La Rinconada.

El látigo, conocido como “Orejita” en el ambiente hípico, se desempeñó en los óvalos de Santa Rita, Valencia y Caracas, y fue herido mortalmente con un arma blanca cuando pasaba frente al establo del entrenador Wlaimar Suárez.

Montiel, que laboraba durante las jornadas de traqueos para varios entrenadores y recibía pocas oportunidades para actuar en competencias, fue trasladado al Hospital de Coche donde ingresó sin vida. Sus familiares afirmaron que tenía varios años en la profesión, deja tres hijos menores y desconocen el motivo por el cual lo asesinaron.

De acuerdo con informaciones recabadas en el sitio de los acontecimientos, Montiel sostuvo una acalorada discusión con un caballerizo por motivos que se desconocen y recibió varias puñaladas que le causaron la muerte.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones para dar con el paradero del culpable y señalaron como el presunto autor a Tulio González quien se encuentra en fuga.

Jinetes entrenadores, propietarios, periodistas y criadores se quejan de la inseguridad que reina en el óvalo de Coche.

Zona roja. De acuerdo informaciones ofrecidas por el cuerpo detectivesco, el óvalo caraqueño se ha convertido en una de las zonas más peligrosas de la ciudad, donde hace aproximadamente 15 días fue encontradlo el cadáver de de un joven el los alrededores de la pista y diariamente se registran robos y atracos.  

En 2017 dos hombres identificados como Gustavo Páez, de 38 años de edad y Heiger Andrade de 27 años de edad, fueron asesinados por cuatro sujetos armados cuando se encontraban en la tribuna A del hipódromo.

Páez y Andrade ganaron en los remates de caballos y cuando se disponían a salir del recinto hípico lugar, los cuatro sujetos los abordaron, le quitaron el dinero y los asesinaron.

Durante las últimas semanas se han registrado hechos delictivos en el principal circuito de carreras del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!