Deportes

Abuelo Tomás buscará el desquite en el Clásico Juan Vicente Tovar

Abuelo Tomás buscará el desquite en el Clásico Juan Vicente Tovar

Hipismo

El potro Abuelo Tomás, que cruzó la meta en el primer lugar del Clásico Francisco de Miranda y fue distanciado al segundo puesto, saltará como uno de los favoritos del Clásico Juan Vicente Tovar, anunciado como la séptima del domingo en 1.400 metros.

El caballo del haras La Mulera, que entrena Gustavo Campos, tratará de apoyarse en su velocidad para buscar la victoria de punta a punta en la carrera que se disputará en  homenaje al desaparecido látigo venezolano que alcanzó 16 campeonatos en forma consecutiva y anotó su nombre en el tope del marcador de los clásicos más importantes del calendario nacional.

El látigo aprendiz Cipriano Gil, de 17 años de edad, se ha convertido en la sensación de La Rinconada, con un acoplado estilo que le permite sacarle el mayor partido posible a sus conducidos.

Gil, asesorado por Walter Campero en la selección de las montas, domina la estadística de jinetes del óvalo caraqueño con 10 victorias contra nueve que tiene Rigo Sarmiento, ganador del Casquillo de Oro las dos últimas temporadas.

El joven látigo cuenta con el apoyo de importantes caballerizas que será de soporte para buscar su primer campeonato en La Rinconada.

Tags