Política

William Saab respondió quejas de Lilian Tintori sobre aislamiento de López

El defensor del Pueblo aseguró que cualquier privado de libertad, sin excepción, tiene derecho a recibir visitas de sus familiares y abogados

Tarek William Saab

 Tarek William Saab,  presidente del consejo moral republicano.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, respondió a las quejas presentadas por Lilian Tintori sobre el aislamiento de su esposo, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien desde hace una semana se encuentra nuevamente aislado en la cárcel de Ramo Verde.

"Siempre he defendido que todo privado de libertad (incluyendo los anónimos de los que nadie hablará) tenga garantía de todos sus derechos humanos", escribió William Saab en su cuenta de Twitter.

Las palabras del representante del Poder Ciudadano fueron en respuesta a un tuit que Tintori le dirigió este jueves: "¿Tampoco es una violación de derechos humanos mantener a un preso político aislado sin acceso ni siquiera a sus abogados?".

En otras publicaciones, William Saab aseguró: "Es publico y notorio que abogo por el derecho a la defensa, el recibir visitas de abogados y familiares de cualquier venezolano: sin excepción".