Política

William Saab introdujo recurso de interpretación ante Sala Constitucional

El defensor del pueblo pidió al TSJ que emita una aclaratoria sobre la participación de la Defensoría en casos derechos humanos 

Tarek William Saab

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, introdujo este martes un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional para que emita una aclaratoria sobre la participación de la Defensoría en casos derechos humanos.

"Se ha presentado una diferencia ante el sistema de justicia. Se han generado distintas interpretaciones de algunos operadores de jurídicos. Quien en base a una interpretación libre pudieran limitar la actuación de la defensoría", expresó. 

William Saab recaló que la Defensoría tiene cualidades de investigar las violaciones de derechos humanos y aseguró que con la aclaratoria saldrán beneficiados los ciudadanos. "La Defensoría del Pueblo durante mi gestión ha hecho valer esta competencia". 

"No es que la Defensoría va a participar en hechos punibles ajenos a las violaciones de derechos humanos, estoy hablando de asistir a las víctimas de violaciones a derechos humanos", explicó. 

Tags