Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, evitó responder una pregunta en relación con una posible orden de captura contra Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional, quien fue acusado por Nicolás Maduro como «prófugo de la justicia».

La interrogante fue realizada por Osmary Hernández, periodista de CNN, durante el acto de proclamación del presidente Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Saab habló sobre los hechos ocurridos en el 2017, y parte del 2018, en los que «factores de la sociedad venezolana promovieron la ocupación militar extranjera, bloqueo de cuentas a nivel internacional de bancos que pudieran facilitarnos el pago de medicinas».

Cuando se le preguntó sobre las acciones que tomaría el Ministerio Público, indicó que se reservaba la información. 

“Yo me las reservo porque es obvio que debo reserverlas (…) El Ministerio Público ha actuado en contra de los capos de la droga con grandes detenciones a nivel nacional, gente que estaba incluso prófuga de la justicia, contra capos de la corrupción y la delincuencia. Es decir, el Ministerio Público ha estado activo en  todos los casos que Venezuela amerita. Obviamente ningún caso pudiera estar exento”, dijo.  

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!