Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, indicó este viernes que el Ministerio Público descubrió  que desde la Oficina Satélite de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) se realizó un “desfalco millonario” al país.

Señaló que en un lapso de cuatro años la oficina de Pdvsa realizó 23.216 compras “irregulares”, que estaban valoradas en aproximadamente 11.969 millones de dólares.

Saab destacó que las compras se efectuaban desde Venezuela pero se declaraba que la empresa estatal era ejecutada en Holanda. Además, mencionó que presuntamente 32 empresas estarían implicadas en el delito.

Aseguró que el Ministerio Público iniciaría el procedimiento correspondiente para que los responsables estén en manos de la justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!