El fiscal designado de manera ilegitima por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tarek William Saab, aseguró durante una sesión de la fraudulenta asamblea nacional constituyente que el Ministerio Público se había convertido en un cartel de la mafia.

«Encontramos sobre todo la extorsión, a manos de funcionarios desde menor rango hasta altos. No puede ser posible que en el MP encontráramos a funcionarios que traficaran con la libertad de seres humanos», aseguró.

Saab destacó que, en poco más de un mes, han tenido que detener a ocho fiscales por delitos de corrupción. «Encontramos sobre todo la extorsión, a manos de funcionarios desde menor rango hasta altos», aseveró.

El fiscal ilegítimo propuso realizar un estudio de todas las direcciones del Ministerio Público.

William Saab a realizado cambios dentro del Ministerio Público desde que llegó al cargo el sábado 5 de agosto. Algunos funcionarios pasaron de un puesto a otro, mientras que otros se integran a la dirigencia del órgano penal. Además, informó que reabrirá el caso de Juan Pablo Pernalete.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!