Política

William Saab acusó a Ortega Díaz de asesinatos de manifestantes

La fiscal Luisa Ortega Díaz aseguró que 65% de las víctimas fueron responsabilidad de cuerpos de seguridad del Estado y bandas de civiles armados

Tarek William Saab
Por EL NACIONAL WEB

Tarek William Saab acusó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de ser responsable de los fallecidos y heridos que dejaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

"Es la autora intelectual de cada muerto y herido desde abril. En su consciencia quedará la sangre de este país", denunció William Saab durante una alocución ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC). 

El fiscal designado inconstitucionalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afirmó que Ortega Díaz, en el momento en que reconoció que en Venezuela se rompió el hilo constitucional, quiso instigar a una guerra civil. "Buscaban una intervención militar", señaló.

William Saab fue designado de manera inconstitucional por la ANC como fiscal general de la República, usurpando el cargo de Ortega Díaz, quien fue separada de su cargo y se encuentra actualmente sometida a juicio por el TSJ.

Poco antes del dictamen del máximo tribunal del país, la fiscal general afirmó en una rueda de prensa que  65 % de los 115 ciudadanos fallecidos en manifestaciones fueron víctimas de cuerpos de seguridad del Estado y bandas de civiles armados.