Política

Villegas comparó acusación de El Aissami con el caso Casa Blanca de los 90

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información aseguró que hay antecedentes que involucran al mismo departamento del tesoro de Estados Unidos con Venezuela

Ernesto Villegas

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que no es la primera vez que agencias norteamericanas se activan para lograr contenido de índole políticos contra Venezuela, en relación a las acusaciones que presentó el Departamento de Tesoro de Estados Unidos contra Tareck El Aissami.

“Lo que hoy se vende como una verdad indiscutible campaña de desprestigio, mañana o pasado podría ser desmentido por las propias agencias”, aseguró durante una rueda de prensa este miércoles.

Villegas comparó las acusaciones contra El Aissami con el caso Casa Blanca ocurrido en 1990. “Hay un antecedente que involucra al mismo departamento del tesoro de Estados Unidos con Venezuela”.

Caso Casa Blanca

En 1990, el Banco Industrial de Venezuela enfrentó varias demandas millonarias contra por Matos de Saad, quien fue acusada por el Servicio de Aduanas de Estados Unidos como parte de una red que lavaba dinero del narcotráfico.  

La acusación, que fue infundada, dejó como consecuencia que Matos de Saad fuera despedida de su cargo y perdiera importantes beneficios laborales derivados de su contrato con el Banco Industrial de Venezuela.

Tags