José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, denunció este jueves  que los hechos de saqueos que se registraron en la urbanización Mérida de San Cristóbal, podrían ser parte de un plan orquestado por la oposición y la alcaldesa de la ciudad, Patricia de Ceballos, para hacer desaparecer la oficina de Catastro y Proyectos, en donde existirían múltiples pruebas de la corrupción de su administración.  

“’Cómo se explica usted que ayer atacaran el Garzón de la urbanización Mérida, a media cuadra de la Alcaldía, y ninguno de ustedes hiciera algo para impedirlo. Señora Ceballos, cómo se explica usted que los comerciantes de San Cristóbal hayan hecho múltiples llamados de auxilio a la Alcaldía y  ninguno recibió ningún tipo de ayuda”     

Vielma Mora, explicó que la oposición del Táchira cuenta con un grupo alterno que se maneja por la aplicación móvil Telegram, en donde participan los 6 representantes de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad del “G4”  y desde allí se ordenan los saqueos y ataque a cuarteles y centros policiales.

Además, aseguró que Ceballos, habría dado la orden de que su cuerpo policial no saliera a atender los llamados de alarma y auxilio que habrían realizado los comerciantes tachirenses.

“Me está culpando por los saqueos por asaltos por quemas y trancas (…) Señora Ceballos a ningún gobierno en ejercicio le interesa ni saqueos, ni quemas, ni asaltos, ni caos, es esa la estrategia que usan los grupos desestabilizadores del mundo para derrocar democracias, aquí todos sabemos quiénes son los violentos”, indicó.

Con información del Diario de Los Andes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!