Política

Vielma Mora lo negó dos veces, pero sí buscará la reelección en Táchira

Este lunes el gobernador inscribirá su candidatura

Vielma Mora

Sus palabras no son ley. José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, buscará la reelección para estar frente a una de las entidades más complicadas y claves para el gobierno y la oposición.

Vielma Mora irá este lunes a inscribir su candidatura para optar a un segundo periodo frente a la Gobernación tachirense. Aunque en dos veces dijo a la prensa que él no sería quien buscaría una reelección, las órdenes del partido de gobierno privaron por encima de sus “ideales”.

El 30 de diciembre de 2016 el actual mandatario regional dijo al Diario La Nación que no iría a la reelección para no general conflicto en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Vielma Mora indicó que era un tema de disciplina y de ambición el no inscribirse.

“Pero, pretender reelegirme y crear una perturbación interna no lo haré, no nací para dividir absolutamente a nadie. Si alguien está en capacidad y así lo considera el partido, bienvenido sea, yo lo ayudaré para que sea el próximo gobernador o gobernadora del Táchira”, expresó en ese momento.

Sus palabras se mantuvieron hasta este 10 de agosto cuando anunció nuevamente que no iría a la reelección para darles oportunidad a otras personas del PSUV.

Aseguró que la dirección nacional de la tolda de gobierno era la encargada de escoger a los candidatos y reiteró que no tenía ambición personal.

“Estoy aquí por el servicio, no tengo una ambición personal. Mis enemigos son los paramilitares, contrabandistas, la gente que no trabaja por el país. Ahora es tiempo de ustedes”, aclaró.