El gabinete ministerial y el vicepresidente de la República entregaron su memoria y cuenta ante la asamblea nacional constituyente (ANC), los informes fueron recibidos por la presidente del ente, Delcy Rodríguez la tarde de este viernes.

En el evento, el vicepresidente Tareck El Aissami exhortó al fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, y al Poder Judicial solicitar la captura internacional de la fiscal general Luisa Ortega Díaz por su «actuación cómplice» en las protestas que sucedieron en el país entre marzo y junio de 2017.

De acuerdo con el artículo 244 de la Constitución, los ministros o ministras presentarán ante la Asamblea Nacional, dentro de los primeros sesenta días de cada año, una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior, de conformidad con la ley. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!