La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que solicitó a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ejercida por El Salvador, la realización de una reunión extraordinaria de cancilleres para denunciar los actos violentos ocurridos durante las protestas de estas últimas semanas.

«Venezuela ha solicitado con carácter de urgencia una reunión extraordinaria de cancilleres de la  Celac para denunciar la violencia opositora», informó la diplomática venezolana en su cuenta de Twitter.

La solicitud se realizó conforme al Documento de Procedimientos Establecidos para el Funcionamiento Orgánico de la Celac, en el que establece que se pueden convocar reuniones extraordinarias a solicitud de un Estado miembro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!