El gobierno de Venezuela rechazó el pronunciamiento realizado por el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco Palmieri por considerar que interviene en los asuntos internos de Venezuela.

“La violencia vandálica y extrema que hoy padecemos los venezolanos es producto de las decisiones hostiles e intervencionistas que fueron adoptadas en la ilícita sesión en la Organización de los Estados Americanos (OEA) el pasado 3 de abril, la cual activó, con el impulso directo del Departamento de Estado estadounidense, a los factores más violentos y antidemocráticos tanto en Venezuela como en la región”, expresó el comunicado publicado por la Cancillería de Venezuela.

El documento también aseguró que el gobierno estadounidense se vale de pronunciamientos y sanciones para “para enmascarar un abierto proceso de intervención marcado por el injerencismo grosero y la violación del Derecho Internacional”.

El subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, renovó ayer el llamado a elecciones en el país.

«Todos sabemos que la solución en Venezuela no es menos democracia, sino más democracia. El régimen sigue en una trayectoria de colisión con su gente y con la región», agregó.

Para leer el comunicado completo ingresé aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!