Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, señaló que el gobierno de Venezuela rechaza las supuestas manipulaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos en relación al caso del misionero mormón Joshua Holt acusado de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter el canciller publicó este viernes un comunicado en el que señaló que el ciudadano estadounidense enfrenta “graves acusaciones contra la seguridad del Estado venezolano”.

Arreaza aseguró que es falso que la vida del acusado se encuentre en peligro.  “Es falso que la vida del Sr. Holt esté en peligro por falta de atención médica”, dice en el comunicado.

Estados Unidos exigió el jueves a Venezuela respetar la vida del estadounidense Joshua Holt, un mormón detenido en Caracas, en un nuevo llamado a su “liberación inmediata por motivos humanitarios”.

“Estados Unidos sigue extremadamente preocupado por la salud y el bienestar del señor Holt, que continúa deteriorándose bajo la custodia de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la agencia de inteligencia venezolana”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

“Su vida no debería ponerse en peligro“, subrayó, antes de insistir en la pronta liberación del misionero de Utah, como ya lo hizo numerosas veces en las últimas semanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!