El gobierno de Venezuela condenó este lunes los atentados de este fin de semana en contra de la Policía en el norte de Colombia, que dejaron siete muertos y 47 heridos. Reiteró el respaldo a la “construcción de una paz estable y duradera” en el país vecino.

“Venezuela condena energéticamente los hechos acaecidos en los Departamentos de Bolívar y Atlántico, de la República de Colombia, donde tres estaciones de policías fueron atacadas con explosivos, dejando un saldo de siete fallecidos”, indicó un comunicado de la Cancillería venezolana.

El gobierno venezolano expresó su repudio a toda forma de terrorismo y violencia, y ratificó su respaldo a la construcción de una paz estable y duradera, siendo éste el camino que permitirá la reconciliación sobre las bases del diálogo y el respeto.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, anunció este lunes la suspensión del diálogo de paz con el grupo guerrillero a raíz de los atentados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!