Iris Varela aseguró que autoridades de varios países de América Latina, Europa y África le han solicitado ayuda para mejorar el sistema carcelario de sus naciones.

“Nosotros hemos sido visitados por funcionarios de gobiernos de países latinoamericanos, europeos y sudafricanos, quienes han visto los avances en materia penitenciaria de Venezuela y nos han pedido que contribuyamos a que ellos puedan mejorar el servicio penitenciario de esos países”, manifestó durante el acto de graduación de más de 1.000 custodios.

Agregó que el chavismo recuperó el control penitenciario y contrastó su gestión con la de la llamada cuarta república, «un producto de la corrupción, negociaciones con las mafias y todos esos males que aquejaban a la sociedad”.

Con información de Noticiero Digital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!