Política

Varela acusó a Ferrer por corrupción y a Rodríguez Torres por homicidio

La ministra mencionó que Ortega Díaz se está dedicando a “criminalizar” a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a los colectivos oficialistas

Iris Varela

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, acusó al esposo de la fiscal general de la República, el diputado Germán Ferrer, de incurrir en hechos de corrupción con fondos del Estado asignados al Ministerio Público (MP).

También denunció al ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, por estar implicado en la muerte de José Odreman en octubre de 2014.

Sobre Ferrer, detalló que ha utilizado dinero del Estado para financiar una fundación que él preside. Aseguró que este caso no se investigará “por tratarse de la pareja de la fiscal general”.

Varela inició una organización llamada Fundación de Abogados en Defensa de las Víctimas del Terrorismo (Fundavite). La misma se encargará en revisar casos de delitos que supuestamente han sido encubiertos por el Ministerio Público.

La oficialista aseguró que la Fiscalía General de la República ha sometido al pueblo a un “estado de inacción” ante hechos de violencia.

La ministra mencionó que Ortega Díaz se está dedicando a “criminalizar” a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a los colectivos oficialistas, en el marco de las protestas antigubernamentales que han dejado un saldo de 97 muertos hasta el momento.