Este jueves el tribunal supremo de justicia (TSJ) solicitó a Colombia la extradición de Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional.

Asegura que la medida tiene como objetivo el sometimiento del parlamentario a un proceso penal en Venezuela por su supuesta relación con el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, realizado el pasado 4 de agosto.

En un comunicado, el organismo explicó que entre los cargos que enfrentará Borges están traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, instigación pública continuada y conspiración.

“Se asume el firme compromiso ante la República de Colombia que dicho ciudadano será procesado con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguran.

Por el caso del supuesto atentado también solicitaron la extradición a Perú de Yilber Escalona; a Estados Unidos de Josser López, de Osman Delgado y de Virginia Da Silva; y Colombia de Carlos Monasterio, Elvis Rivas, Oswaldo García y Rayder Russo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!