Política

Tibisay Lucena: El nuevo proceso Constituyente consolidará la República

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció declaraciones junto al presidente Nicolás Maduro. Agregó que la Constitución de 1999 "permite avanzar a un nuevo escenario dispuesto por ella misma" 

Lucena y Maduro
Por EL NACIONAL WEB

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este miércoles que el nuevo proceso Constituyente "consolidará" la República y "llevará al país a la paz". 

"Lo que se inicia hoy, un nuevo proceso Constituyente, consolidará la República y llevará al país a la paz que todos y todas merecemos", expresó Lucena desde la sede del ente electoral en compañía del presidente Nicolás Maduro, quien entregó la propuesta ante el CNE para convocar la Asamblea Nacional Constituyente.

La representante del Poder Electoral aseguró que en Venezuela se vive un nuevo proceso crucial de su historia política. "El inicio del proceso Constituyente representa una nueva oportunidad para el encuentro y el debate nacional, en donde podremos hallar soluciones a las dificultades de nuestro tiempo", agregó.  

Lucena justificó el posible cambio de la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con las siguientes palabras: "La convocatoria de todos los sectores que tendrán viva voz y voto en esta asamblea nos muestra el acierto histórico que definió la Constitución de 1999. Ese proyecto brindó la plataforma para construir la soberanía participativa que hoy asume su protagonismo". 

Agregó que la Constitución de 1999 "permite avanzar a un nuevo escenario dispuesto por ella misma".  

Maduro entregó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral su propuesta de elección para realizar una Asamblea Nacional Constituyente. El primer mandatario nacional llegó en compañía de  Cilia Flores (primera dama), Tareck El Aissami (vicepresidente Ejecutivo de la República) y Diosdado Cabello (primer vicepresidente del PSUV). 

Poco después de que Maduro llegara a la sede del CNE intercambió palabras con Lucena, quien en los últimos meses no había hecho apariciones públicas pese a las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática.