La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que el cronograma electoral se ha cumplido en los tiempos requeridos “incluso en la sustitución de candidatos”, a fin de celebrar los comicios regionales.

Lucena aseguró que han ofrecido todas las garantías para las elecciones del próximo domingo, 15 de octubre.

“Estamos más que listos para este nuevo proceso electoral que celebraremos dentro de siete días”, expresó este martes en una rueda de prensa.

Lucena explicó que procesos como la sustitución de candidatos y las posteriores modificaciones en el tarjetón se debían realizar hasta el 16 de agosto.

“Se hicieron más de 922 sustituciones y modificaciones hasta ese día. Ya es responsabilidad de cada organización política si lo hizo a tiempo o no”, manifestó.

En cuanto a las denuncias de la Mesa de la Unidad Democrática sobre la falta de información sobre cómo votar, alegó que han distribuido más de cinco millones de boletas.

Por último, Lucena aseveró que el próximo domingo habrá comicios electorales en los 23 estados del país con todas las garantías correspondientes al proceso.

Más Información en breve


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!