El representante de la Comisión presidencial para la Constituyente, Isaías Rodríguez, afirmó que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, debe reflexionar para poder conducir al país hacia la paz. Esto debido a las declaraciones de la funcionaria en la que ratificó su posición de rechazo a la Constituyente. 

«La  muy nerviosa y desorganizada. Parecían que le daban ordenes, la están asesorando mal. Temo que haya caído en las redes de los antirrevolucionarios«, aseguró. 

Rodríguez afirmó que no es necesario realizar un referéndum  consultivo antes del proceso de Constituyente y refutó las afirmaciones de la fiscal en las que asegura que Juan Pablo Pernalete murió por una bomba lacrimógena. 

«Hay un video que demuestra realmente lo que sucedió con Pernalete. Algo distinto a lo que dijo Luisa Ortega  hoy», aseveró. 

En la mañana, la fiscal general de la República aseguró que tenían cinco testigos que habían presenciado el asesinato de Juan Pablo Pernalete. Además, señaló que hay siete investigaciones en el Ministerio Público sobre la apertura de procesos judiciales en tribunales que no les corresponden llevar estos casos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!