Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, anunció que el Ministerio Público abrió una investigación para determinar la autoría material e intelectual de los hechos acaecidos este sábado durante el acto de aniversario de la Guardía Nacional Bolivariana (GNB). 

Indicó que dentro de las hipótesis que maneja el organismo no se descarta una conspiración proveniente del exterior.

“No se descarta y no puede descartarse que aquí pudiese haber habido la conspiración de un factor subversivo terrorista fuera de Venezuela”, señaló en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

También informó que hay detenidos y tres fiscales designados, cuyos nombres se reservó, pues dijo que el lunes en una rueda de prensa se darán más detalles sobre la investigación.

Saab calificó el hecho como un acto «terrorista y criminal» que merece repudio nacional y de toda la comunidad internacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!