Tarek William Saab, fiscal designado por la constituyente, informó este miércoles que fue desmantelada una red de tráfico de drogas que enviaba cocaína a Europa y Medio Oriente.

“Estas personas iban a abordar el vuelo N° TK183 de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul cuando fueron aprehendidas e identificadas como Yolenny Anais Santiago Camacho y Juan Pablo Díaz Colina”, dijo William Saab.

Por estos hechos también fueron detenidos Alberto Ramírez y Yamileisy Bolívar, trabajadores de mantenimiento de la empresa Splendor.

De acuerdo con Tarek William Saab, los detenidos fueron presentados ante el Tribunal 3° de control del estado Vargas, bajo los cargos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“Se pudo determinar que el ciudadano Ozer Murat, con doble nacionalidad turca y venezolana, es uno de los líderes de la red. Tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas desde 2012. Contra Murat se solicitó orden de aprehensión junto a tres personas más”, sostuvo.

El fiscal designado por la constituyente explicó que estos casos se encuentran vinculados con la señora Albertina Martínez, aprehendida en Beirut el 22 de diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!