Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó este jueves que no existe el partido Voluntad Popular (VP)  porque sus líderes se “autocancelaron”.

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), D’Amelio explicó que los partidos que no se postularon para los comicios presidenciales no estarán presentes en las auditorías.

“Los partidos Acción Democrática, Independientes por el Progreso, Nueva Visión Para mí País  y Un Nuevo Tiempo estaban autorizados para postularse en las elecciones pero no lo hicieron,  por ende no aparecerán en el tarjetón electoral”, dijo.

Aseguró que el partido Somos Venezuela tendrá una posición en la boleta electoral.

Detalló que para las presidenciales votarán los venezolanos en el país y los residenciados en el extranjero, pero para las elecciones a consejos estadales y concejos municipales, solo participarán los venezolanos y extranjeros con más de 10 años en el país.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!