Simpatizantes oficialistas en Twitter aseguraron que el sismo, de magnitud 6.9 en la escala de Richter, registrado este martes fue generado por los gobiernos de Estados Unidos (EE UU) y Colombia.

Los usuarios indicaron que el movimiento telúrico presuntamente habría sido generado mediante un proyecto militar denominado “Harrp”.

“Donald Trump es sospechoso de generar sismo en Venezuela con su Proyecto Haarp, al ver que no puede con votos ni con magnicidio”, indicó un usuario en la red social.

Los ciudadanos comentaron además que el sismo podría estar relacionado con la llegada del buque hospital USNS Comfort enviado por el gobierno de EE UU a Colombia.

“Esto que acaba de ocurrir hoy con el temblor se llama Proyecto Haarp y se uso en varios países, casualmente ocurre unos días después de la llegada del buque hospital a Colombia. Prefiero la intervención militar, pues utilizar Haarp para tumbar a maduro dejaría más civiles muertos”, comentó otro usuario.

En principio, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) anunció que el sismo tuvo una magnitud de 6.3, sin embargo, Néstor Reverol corrigió esa información e indicó que el temblor fue de magnitud de 6.9.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!